Primeros pasos con Cycles

Archivado en: Blender y 3D en general — Por Reset Reboot
El 27 Enero 2014 a las 14:15
Cocina

Cocina

Esta vez llegamos con algo de retraso, pero seguimos aquí. Os presento una imagen de las primeras que hice para aprender a usar Cycles en Blender. Decidí crear una imagen sencilla, con objetos cotidianos, que con un par de trucos y buenas texturas pudiera dar un efecto fotorrealista.

Ésta imagen es de las primera que también empecé a refinar. Es decir, en vez de intentar hacer una imagen compleja desde el principio, comencé con algo más sencillo. La idea fue tal que “¿Será complicado hacer un huevo que parezca real?”

Huevos

Unos huevos para empezar

Y le añadí un plato para darle algo de contexto. En 3D empiezas con un Universo completamente vacío: Hay que añadirlo todo; luz, superficies, habitaciones enteras, el cielo…

Este resultado me animó y decidí pasar al siguiente nivel. Añadí una botella de aceite que tenía bajada de Internet (lo siento, no recuerdo el autor) y cree la olla del fondo.

Huevos, aceite y una olla

Huevos, aceite y una olla

Observaréis que mejoré la textura de los huevos sustancialmente. Y es que la textura es, a veces, casi el 80% del aspecto de tu objeto, si lo descuidas, echarás a perder el tiempo de modelado.

La verdad es que estos resultados me animaron bastante y decidí animarme a crear un brick de leche (con textura incluida y mapeado UV), una cuchara y la harina para la masa del bizcocho.

Leche, harina y cuchara

Ya tenemos leche, harina y una cuchara!

Finalmente, estudiando la imagen llegué a la conclusión de que la cuchara era poco afortunada y que la masa de harina parecía demasiado “picuda”. Así que, con una cuchara de verdad, me puse a arreglar la cuchara virtual y ajusté la geometría del montón de harina, dando el resultado que veis al principio de este post.

 

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