El making of de la portada de «Camino Blanco de Amapolas Rojas»

Archivado en: Blender y 3D en general — Por Reset Reboot
El 29 noviembre 2013 a las 17:00

Todo comenzó con la imagen que colgué de una escena de una cocina, que convenció a Fátima de que era una fotografía y no una imagen sintética. Ya conocía su relato Camino Blanco de Amapolas Rojas el cual os recomiendo encarecidamente que leáis, y surgió la idea de hacer una portada, ya que mucha gente pensaba que era una novela romántica.

Así que, de paso, aproveché para grabar mi trabajo, acelerado, sobre los diversos elementos de la escena con el doble objetivo de permitir a Fátima ver el progreso del trabajo en cuestión y por otro, ilustrar un poco a mis amigos sobre cómo es crear escenas en Blender.

Primero, comencé haciendo un objeto básico de la portada, la amapola:

Trabajé en dos sesiones diferentes:

Luego, tras aprovechar DAZ Studio y su modelo Génesis para hacer una modelo humana en una pose, lo traje de vuelta a Blender y empecé a hacer la escena:

No todo el proceso fue grabado, lamentablemente. Me distraje un poco con otros proyectos e ideas y al final decidí ponerme directamente a trabajar para completar la imagen final. Entregué esta versión, para su revisión por parte de Fátima:

Primera versión

Primera versión de la portada

Tras algunos emails que intercambiamos, finalmente se decidió poner más amapolas en el primer plano, mejorar la amapola que cae de la mano para que realmente parezca que cae y mejoramos el brillo de todo el conjunto, añadiendo alguna luz para las flores del primer plano para darles más fuerza y destacarlas. Así quedó finalmente:

Imagen final

Imagen final de la portada

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment